Skip to content

Nuestra Asociación

Desde 1995 ayudando a las personas que sufren Alzheimer y sus familias.

¿ Quienes Somos?

Afa Marina Baixa

Asociación de Familiares de Alzheimer de La Marina Baixa, es una asociación sin ánimo de lucro creada y gestionada por familiares de Alzheimer  y colaboradores.
Surge debido a la necesidad de cubrir un sentimiento de apoyo a los familiares y cuidadores de los afectados por el grave problema que representa las demencias, concretamente, la enfermedad de Alzheimer.

Nuestras instalaciones

En la actualidad después de más de 20 años luchando por ofrecer diferentes servicios contamos con un local de casi 400 m2, un equipo profesional formado por Psicóloga, Trabajadora Social, Fisioterapeuta y  Auxiliares de Enfermería. 
Ofrecemos a las familiar un área de respiro con talleres de estimulación cognitiva, servicio de comedor y transporte opcional.

El Alzheimer borra la memoria no los sentimientos

Nuestros Objetivos

• Mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer y sus familiares.

•  Conseguir la atención integral del enfermo.

•  Asesorar e informar sobre la enfermedad de Alzheimer y orientar a los familiares de los enfermos en cuestiones sanitarias, sociales, jurídicas, psicológicas y económicas.

•  Apoyar y ayudar a los familiares para afrontar el impacto psicológico que supone la enfermedad

•  Sensibilizar a la opinión pública y a las instituciones sobre la carga familiar que supone atender al afectado.

•  Representar y defender los intereses de los enfermos y de sus familiares.

•  Conseguir que las Administraciones, las organizaciones filantrópicas, los medios de comunicación y la sociedad en general tengan conciencia de las cargas que las familias de los pacientes deben soportar y con su apoyo se multipliquen los recursos destinados a estos enfermos.

•  Organizar cursos en los que se explique los avances que se vayan produciendo y las técnicas de los cuidados de estos enfermos.

No estás solo

Hazte Socio

Cuantos más socios seamos más peso tendremos ante las instituciones públicas para defender el bienestar de las personas que sufren demencia y sus familias.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad