Atención Psicológica

Nuestra Asociación ofrece de manera gratuita sesiones individuales bajo cita previa y ” Terapia de familia” que son sesiones grupales, que se hacen siempre el último viernes de cada mes de 10.30 a 13 h.

El campo de intervención desde la Psicología en la Enfermedad de Alzheimer no se limita a la psicoestimulación, o la neuropscioestimulación de las personas afectadas de Alzheimer y/o otras demencias, aunque sea ésta una de sus posibilidades más conocidas, y con mayor reconocimiento social entre afectados (cuidadores).

La Enfermedad de Alzheimer, por sus propias características de cronicidad y de progresivo deterioro, genera paralelamente una dependencia del enfermo para cualquier actividad de la vida diaria, ya sea básica (lavado, vestido, uso del retrete, movilización, continencia, alimentación), o instrumental (capacidad para usar el teléfono, ir de compras, preparar la comida, cuidar la casa, lavado de ropa, usar medios de transporte, responsabilizarse sobre su medicación, o la utilización de dinero), por lo que esta dependencia hace que surja necesariamente la figura del cuidador, o la del cuidador principal. Por lo que terapias individuales y terapias para familiares o grupos de ayuda mutua son esenciales.

 Otras funciones  desarrolladas son las de evaluación y diagnóstico, así como las de administración de recursos y en ocasiones se colabora en labores de investigación y de formación.

Ponemos a disposición un canal de consulta directamente con nuestra psicóloga, a través de este formulario o mandando mail a psicologa@afamarinabaixa.es

Contacto Psicóloga

Rellena el formulario y en breve te contestaremos

 

 

No se admiten más comentarios